El servicio de fonoaudiología del Hospital Mi Pueblo realizó por primera vez la entrega de audífonos a pacientes, a través del banco de prótesis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto representa un cambio significativo en la vida de las personas que tienen problemas de audición.
Cada entrega estuvo repleta de emoción y esperanza, esto se pudo ver en los rostros de los pacientes desde el primer momento en que se colocaron los dispositivos. También para sus familias y el equipo de salud ya que significan una nueva oportunidad para conectar con el mundo que los rodea.
“Todo el servicio está muy contento ya que es la primera vez en décadas que se cierra el circuito. La detección, el diagnóstico y el tratamiento. Estos pacientes van a continuar haciendo la adaptación auditiva y todos los controles necesarios para que puedan seguir escuchando bien” expresó la Dra. Sandra Tognola, jefa de fonoaudiología del Hospital Mi Pueblo.
Cabe destacar que la mayoría de estas personas no usaban audífonos, siendo estos beneficiarios de diferentes edades, desde niños pequeños y adolescentes hasta adultos mayores.
Algunos beneficios de tratar la pérdida auditiva con estos dispositivos son: la inclusión social, mejoras en la percepción del habla, mejoras en la memoria y el pensamiento, facilitan la educación y mejoras en la calidad de vida, entre otros. Hoy más que nunca, celebramos este avance en la salud pública y en el cuidado de la salud auditiva.