Vacunate contra la gripe

Compartir
Con el propósito de reducir los riesgos de contraer el virus influenza y fortalecer la campaña de vacunación, todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio del Hospital Mi Pueblo aplicarán gratuitamente la dosis prioritariamente a embarazadas y puerperas, niños entre 6 meses a 2 años, adultos mayores a partir de los 65 años y ciudadanos con enfermedades crónicas o inmunológicas como diabetes, asma, cardiopatía, obesidad o EPOC.

Quienes estén en alguno de estos grupos, para aplicarse la vacuna deberán dirigirse al Centro de Salud más cercano de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o al Hospital Mi Pueblo de martes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 13 hs., sin turno previo.

La campaña es un cúmulo de acciones articuladas por la secretaría de Salud nacional y la cartera sanitaria bonaerense, quienes asumen la responsabilidad de garantizar el stock en los lugares designados.

¡Cuidate, prevení la gripe!

La gripe es una enfermedad infecciosa sumamente contagiosa que ocasiona síntomas respiratorios. El período de incubación es de 48hs con una variación entre uno a siete días. La infección suele transmitirse a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca cuando una persona enferma tose o estornuda sin cubrirse.

Para evitar su propagación, es fundamental mantener la higiene en las manos, lavándolas frecuentemente. Además, resulta conveniente utilizar alcohol en gel y cubrirse la nariz con el codo al estornudar.