Se realizó la Jornada Interdisciplinaria de Hepatopatías y embarazo

Compartir

El miércoles 17 de octubre, con muchísimo éxito se llevó a cabo la Jornada Interdisciplinaria de Hepatopatías y embarazo organizada por el Servicio de Obstetricia, la Residencia de Ginecología y Obstetricia y la Sala de Docencia e Investigación, del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

En la ocasión, se abordaron  aquellas enfermedades que pueden afectar al hígado y a las vías biliares en el contexto de un embarazo. La misma, fue destinada a profesionales de la salud.

De este modo, destacados disertantes informaron sobre colestasis del embarazo (Dra. María Cecila Estiú, invitada especial de la Maternidad Sardá, referente en el tema), hepatitis virales (Dr. Juan Pablo Stagnaro, médico infectólogo), colecistitis aguda (Dr. Juan Torres, jefe de cirugía) y enfermedades de la piel como diagnóstico diferencial (Dra. Julia Talanczuk, dermatóloga).

El objetivo del encuentro fue actualizar e informar sobre la temática, dado que desde la Dirección del Hospital Mi Pueblo se fomentan jornadas educativas para sus profesionales.