Se pone en marcha la transformación y extensión del programa “Maternidad segura y centrada en la familia”

Compartir

El Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” forma parte del programa “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, una iniciativa que hace eje en los derechos de la mujer, el recién nacido y su familia; garantizando el derecho en la asistencia durante el embarazo, parto y puerperio.

El Director del nosocomio, Gonzalo Hernández celebró la puesta en marcha del programa ya que “brinda una mejor asistencia a la madre y al recién nacido”. Además agregó: “Nuestra neonatología es una de las de mayor complejidad de la provincia y tiene una ocupación total, dado que atendemos alrededor de 6000 nacimientos al año”.

En este sentido, la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz explicó que “la meta es contribuir con la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil”. Y destacó la importancia de “generar las condiciones necesarias para que la madre, el bebé y su familia sean los protagonistas, y que el hospital resulte un ámbito amigable y humano, que los acompañe en un momento tan importante”.

Esta iniciativa permite el acompañamiento de la mujer durante el parto, el ingreso irrestricto de la familia a la neonatología en caso de internación del recién nacido, residencias para madres a fin de lograr una internación conjunta, ayuda a la mamá para la lactancia, evitar las cesáreas innecesarias, propiciar confortabilidad y la libre elección de la posición de la embarazada a la hora de dar a luz.

Residencias para madres
Otro de los puntos importantes del programa “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, es la creación de una residencia cómoda para las madres, donde pueden descansar y permanecer si tienen a sus hijos recién nacidos internados.

En Florencio Varela, comenzaron las reuniones con miembros del Ministerio de Salud y UNICEF, que son quienes llevan adelante esta propuesta. Los encuentros son la primera instancia para la realización de la Residencia de madres en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.

Convocatoria para profesionales de la salud
La búsqueda se hace extensiva a médicos clínicos, pediatras, neonatólogos, licenciados en enfermería y emergentólogos.
Quienes deseen formar parte del equipo de salud del hospital, pueden enviar su CV vía mail: hospital@hospitalmipueblo.org