Residencia de Madres: un lugar especial

Compartir

Pusimos en funcionamiento la Residencia de Madres, un espacio pensado como un lugar donde puedan alojarse las mamás de los bebés prematuros durante la internación del recién nacido en aquellos casos en los que necesiten quedarse por razones de distancia o de determinadas situaciones en particular. Esta casa maternal se encuentra dentro del predio del hospital y alberga habitaciones, living comedor, cocina, baños, lavadero, sala de estar y sala para voluntariado.

Cabe mencionar que esto constituye un gran acontecimiento para nuestra comunidad hospitalaria, dado que el lugar de estadía contribuye además a fortalecer el vínculo mamá-bebé, permitiendo que el recién nacido reciba la calidez maternal y pueda alimentarse con la lactancia materna. A su vez posibilita que ambos sean contenidos por nuestros profesionales médicos y asistidos también por voluntarios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En el acto de puesta en marcha estuvieron presentes nuestros directivos –Dr. César Moreno, Lic. Verónica Rodal, Dr. Walter San Miguel y Cdor. Facundo Milione-; la coordinadora de la Residencia de Madres, Lic. Mabel Villa; el Jefe del servicio de Neonatología, Rubén Porto; el Jefe de Maternidad, Juan Erbín; Sabrina Balaña, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia; Dr. Mario Rodríguez, en nombre del Hospital El Cruce; el Secretario de Salud municipal, Dr. Rubén Trepicchio; Adrián Gonzalez por parte de Región Sanitaria VI; y miembros de la Cooperadora de nuestro hospital.