Primera transfusión de plasma

Compartir

Recientemente realizamos nuestra primera transfusión de plasma proveniente de un paciente convaleciente para una mamá puérpera que dio a luz teniendo Covid-19. Este tipo de procedimiento es altamente eficaz y no resulta invasivo, ya que solo ocasiona un dolor moderado al momento de recibir el pinchazo de la aguja e iniciar la transfusión.

La donación de plasma de pacientes contagiados con coronavirus, ya sea recuperados o aún convalecientes, es sumamente valiosa porque su sangre contiene anticuerpos que pueden vencer al virus. Este método forma parte del tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud para aplicar en casos en los que se presenten complicaciones respiratorias y haya factores de riesgo preexistentes.

Ayudá con tu plasma

Si te recuperaste de Covid-19 o estás convaleciente podés ayudar a que otros se recuperen. Solo tenés que solicitarnos un turno para entrevistarte. Las entrevistas se realizan los lunes de 9:30 a 12 hs. en nuestro hospital, Galli Mainini 240, entre Montevideo y Uruguay, Villa Vatteone.

Requisitos:
– Presentar identificación personal.
– Ser mayor de 18 años.
– Pesar 50 kg o más.
– Tener PCR positiva de más de 28 días.
– Tener PCR positiva y PCR negativa de 14 días o más.