Nueva oportunidad: Se encendió el implante auditivo osteintegrado

Compartir

En el mes de Julio, en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela se realizó la tercera colocación de implante auditivo osteintegrado a una paciente de 25 años que sufría de Hipoacusia conductiva bilateral severa, que le causaba serios problemas en la integración social.

Antonella es del barrio La Carolina desde muy chiquita sufre de un Colesteatoma y fue operada dos veces en el Hospital Garrahan. En Julio fue intervenida quirurgicamente en el Hospital Mi Pueblo, donde se le colocó un implante auditivo osteintegrado.

“Es un cambio de vida, para ella y toda la familia, estamos aprendiendo juntos”, dijo Mercedes -su mamá- y agregó “Estamos muy agradecidos con todos los médicos que participaron en la operación y con el acompañamiento que nos dieron después”.

El equipo quirúgico que intervino son: Dr. Luciano Nápoli (Director Asociado del Hospital Mi Pueblo y Docente adjunto de la Cátedra de ORL), Dr. Alberto Urban (Director Ejecutivo del Hospital San Martín y Profesor de ORL Titular de la Facultad de Medicina de la UNLP).

Antonella es el fiel reflejo de que los resultados quirúrgicos fueron óptimos; se pudo realizar gracias a la tarea eficiente de los profesionales, del  trabajo en equipo y la firme convicción de  ayudar a la población.