Nueva modalidad de atención en guardia: Sistema Triage

Compartir

Compartimos con ustedes el mecanismo de atención de la nueva Guardia del Hospital Mi Pueblo. Se rige por el sistema TRIAGE.

¿Qué es el TRIAGE?

El sistema de Triage permite identificar y clasificar rápidamente el estado de gravedad del paciente, de acuerdo a distintos niveles de prioridad.

Es importante resaltar que la atención en Emergencia NO corresponde a un orden de llegada, sino a un orden de gravedad de los pacientes que van ingresando a la misma.

Este sistema funciona para quienes se acercan a la guardia voluntariamente con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada por los profesionales.

De este modo, quien es clasificado con el color rojo es porque su estado es crítico, amarillo es emergente, mientras que el verde no es urgente.

El sistema funciona para quienes acuden a la guardia, los cuales son clasificados con diferentes colores, de acuerdo a criterios profesionales, bajo normas internacionales.

De acuerdo al color, varían los tiempos de atención: Color rojo la atención es inmediata. Mientras que, en el color verde su demora estará en el margen de 2 a 4hs.

Recordar que el color verde, al ser de baja complejidad, puede ser atendido en cualquier consultorio del Hospital, sin necesidad de acudir a la guardia.