Inauguraron la nueva sala de maternidad del hospital “Mi Pueblo”

Compartir

El jueves 3 de octubre, se abrieron las puertas de la nueva Sala de Internación conjunta Materno-Neonatal en el hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de maternidad ya existente.

“Es una sala totalmente equipada, con las comodidades que el binomio madre-hijo merece durante la internación”, explicó el director ejecutivo Gonzálo Hernández. Y agregó que dicho sector, “acorde y digno a lo que es, permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio teniendo en cuenta que es la maternidad más grande de la Provincia”.

La iniciativa del proyecto, financiado por la cartera sanitaria, surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.800 al año. Además, en el hospital “Mi Pueblo” funciona una de las Neonatologías de mayor complejidad.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del ministerio de Salud Leonardo Busso, el director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, Director Ejecutivo del hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández y los Directores Asociados: Carina Antonini, Luciano Nápoli y Walter San Miguel; la Directora de Región VI, Silvana Polistina; el Secretario de Salud Municipal, Rubén Trepicchio; profesionales de la salud y miembros de entidades intermedias.