Donación de equipamiento para el hospital

Compartir

Con la presencia del Dr. César Moreno y demás directivos del Hospital Mi Pueblo, se hizo entrega de una importante donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la cooperadora de nuestro hospital. Dicha donación incluye Oftalmoscopio, HSW Fibroscopio, Guantes de Látex, batas y barbijos quirúrgicos. Por su parte, la cooperadora entregó una placa en agradecimiento a los donantes.

 Gratitud y satisfacción 

Durante su agradecimiento, el Dr. Moreno destacó que se trata de equipamiento que le estaba faltando al hospital y que sirve de apoyo no solo para el servicio de Fonoaudiología sino también para otros servicios, como clínica médica y especialidades dedicadas a patologías crónicas. “Sirve tanto para diagnóstico como para seguimiento y evaluación continua de los pacientes de Fonoaudiología y todas las patologías que puedan ser diagnosticadas de forma temprana, ayudando así a prevenir complicaciones”, indicó el director ejecutivo.

En la ocasión, Moreno también confesó estar “contento porque nuestro hospital tiene ahora una visión diferente a la que tenía antes de asumir la gestión. La idea actual es tener un hospital abierto hacia la comunidad, donde es muy importante la participación comunitaria”. Contó además que “Actualmente se está trabajando en la conformación de un equipo que se va a encargar de trabajar y encarar lo que hace a la participación comunitaria como uno de los ejes de trabajo del hospital”. Su función será articular todo lo que es el trabajo entre el segundo nivel de atención – al que pertenece el hospital- y el primer nivel de atención, teniendo como eje principal de trabajo la atención primaria de la salud.

 Importancia de la adquisición 

Por su parte, Sandra Tognola -jefa del servicio de Fonoaudiología- explicó porque es tan importante la adquisición. Señaló que se trata de una herramienta útil para efectuar diagnósticos, resolver situaciones particulares y realizar el seguimiento de los tratamientos de los pacientes. Además, destacó que contar con los nuevos elementos permite tratar al paciente en sala, ya que se pueden realizar evaluaciones al pie de cama, sin necesidad de tener que trasladarse. “Esto es muy importante en el actual contexto de pandemia, donde es fundamental resolver la atención dentro del mismo hospital”, reflexionó.