Comenzó a funcionar la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo

Compartir

Este martes por la mañana, se puso en marcha la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Con una inversión de 76 millones de pesos, cuenta con consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.

La finalización de la obra fue incluida en el denominado “Plan Integral de Guardias”, anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y prevé la mejora de 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.

Las guardias son la puerta de entrada del paciente al hospital, son el corazón de los hospitales, el lugar por donde más gente circula y donde se atienden los casos de urgencia. Por ello, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha un Plan Integral coordinado de renovación de todas ellas.

El plan contempla obras de infraestructura que permiten una renovación de la estructura edilicia, adecuación de las salas de espera, la implementación del Sistema Triage para mejorar la prioridad de atención y los tiempos de espera. Además, incluye la incorporación de mobiliario y equipos de alta y baja complejidad, mejoras en la seguridad y capacitaciones a todo el personal de guardia.

En el Hospital Mi Pueblo, la primera etapa fue la de demolición que comenzó en junio de 2017, lo cual tardó alrededor de 2 meses donde se trabajó sobre el suelo y los cimientos. La segunda etapa –actualmente en marcha- es la de construcción, a finalizar en los próximos meses. En tanto, la tercera etapa constará en el equipamiento e instalaciones de infraestructura sanitaria.

Cabe destacar que en abril de 2017 se anunció que la obra duraría aproximadamente 1 año y medio, lo cual también incluyó el rearmado de una guardia de contingencia. El comienzo de obra fue en Junio de 2017.