Avanza la obra de Residencia de Madres en el Hospital Mi Pueblo

Compartir

En el marco de la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela avanza la construcción de una Residencia de Madres,  un espacio destinado a la atención de las mamás de bebés internados en Neonatología que provienen de lugares alejados.

La obra fue diseñada por la Dirección del Hospital Mi Pueblo, Dirección de Maternidad y Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con UNICEF –organismo que generó los aportes para la construcción de la Residencia-.

“La creación de la Residencia de Madres es muy importante, ya que muchas veces las mamás permanecen más tiempo de lo esperado. A través de esta posibilidad, podrán permanecer en el Hospital en un lugar confortable y con la ayuda de profesionales y voluntarios”, señaló el Director Ejecutivo del Nosocomio, Dr. Gonzalo Hernández.

El acompañamiento permanente de los bebés por parte de su familia alienta la recuperación del niño porque la creación de vínculos y un apego temprano ayuda al desarrollo, crecimiento y salud a los bebés. Además, favorece la lactancia materna que en los recién nacidos prematuros brinda mayores ventajas dada su alta vulnerabilidad biológica.

Asimismo, permanecer en el hospital con comodidades adecuadas brinda contención tanto a la madre como al grupo familiar que debe reorganizarse frente a la posibilidad de largos períodos de internación.

La Residencia de Madres, cuenta con tres dormitorios –con una capacidad de 12 camas en total-, una cocina comedor, lavadero y un espacio de estar para las voluntarias que asistirán a las madres. La construcción de la obra comenzó en marzo de 2019 y se prevé que la finalización sea en octubre.

 

Sobre los aportes a Residencia de Madres

Cómo es de público conocimiento, circuló la información sobre la donación del futbolista Lionel Messi al Hospital Mi Pueblo.

Desde la dirección del Nosocomio aclaramos que se hizo un convenio de cooperación con UNICEF para el proyecto de realizar la Residencia de Madres.

UNICEF recibe los fondos a través diversas fundaciones, en este marco, la que realizó un mayor aporte es la Fundación Lionel Messi.

Cabe destacar que, UNICEF siempre da a conocer los proyectos a las fundaciones y/o ONG. De este modo, son las entidades que deciden dónde van los fondos.

Finalmente agregamos que, la administración de los fondos que donan desde UNICEF con el aporte de la Fundación Messi, es a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y NO tiene incidencia NI son administrados por el Hospital NI el Municipio.

La Residencia de Madres es un lugar para las mamás de los bebés prematuros, donde ellas puedan alojarse durante la internación del recién nacido, fortaleciendo el lazo madre – hijo. Brindando de este modo, contención, acompañamiento y un lugar de estadía. La misma será inaugurada en el mes de Octubre.